/* at this point we're in a

Ahora suena:

Listen on Online Radio Box! Radio RoksLaser Fm Necochea

iPhone Android Blackberry winamp winamp

publicite

publicite

face

La Argentina es finalista de la Copa del Mundo: le ganó a Holanda en los penales

COMPARTILO:

La selección vuelve a jugar una final tras 24 años; en 120 minutos chatos y parejos, empataron 0-0; en los penales, el equipo de Sabella ...



La selección vuelve a jugar una final tras 24 años; en 120 minutos chatos y parejos, empataron 0-0; en los penales, el equipo de Sabella se impuso 4-2; el domingo jugará la final ante Alemania en busca de toda la gloria



Argentina y Holanda empataron 0 a 0 en 120 minutos de juego en Sao Paulo, pero en los penales se impusieron los argentinos. Romero tapó dos penales de los cuatro que patearon los holandeses, y Messi, Garay, Agüero y Maxi Rodriguez convirtieron sus remates.

Los de Sabella fueron más en los primeros minutos aunque no tuvieron jugadas demasiado claras, más allá de algunas de pelota parada.

Holanda se replegó y esperó para salir de contragolpe, aunque prácticamente no lo logró por lo que no inquietó a Romero.

En el complemento los de Van Gaal salieron un poco y tuvieron más la pelota, pero tampoco se generaron oportunidades claras de convertir en ninguno de los dos arcos.

Con el paso de los minutos Argentina volvió a apoderarse del balón pero nunca fue muy peligroso. La más clara estuvo en un pase de Messi para Pérez, que tiró un centro a media altura e Higuaín definió apenas afuera.

Por el lado holandés pudo estar el gol en el último minuto, cuando Robben entró con pelota dominada al área pero Mascherano la envió al córner justo antes de que remate.

Los 90 minutos terminaron sin goles por lo que fueron al alargue. Los Tulipanes comenzaron mejor y arrimándose más a la portería argentina pero no han concretado el último pase que los deje de cara al gol.

Argentina esperó para salir de contra y mejoró en los últimos 5 de ese primer tiempo extra, generando un par de buenas combinaciones que derivaron en córners y tiros libres cerca del área.

En los 15 minutos finales el trámite fue al revés: los de Sabella comenzaron mejor y tuvieron algunas posibilidades, la más clara una de Palacio que no pudo de cabeza con Cillessen. Pero en el final la Naranja Mecánica se lanzó buscando la victoria y arrinconó al riv
No lograron convertirse y se fueron a la definición por penales.


Allí Romero comenzó tapando el penal de Vlaar y ya puso en ventaja a su selección, que tuvo su primer gol de la mano de Messi. Luego anotaron Robben Garay, pero el arquero argentino volvió a lucirse y le evitó marcar a SneijderAgüero y Kuyt cumplieron y tenía la chance de definir Maxi Rodríguez: el volante no falló y metió a Argentina en la Final.

Alineaciones y sustituciones:
Argentina: Romero; Zabaleta, Demichelis, Garay, Rojo; Biglia, Mascherano, Pérez (36'ST Palacio); Messi, Lavezzi (10'PTE Rodríguez) e Higuaín (37'ST Agüero).
Países Bajos: Cillessen; Vlaar, De Vrij, Martins Indi (1'ST Janmaat); Kuyt, Wijnaldum, De Jong (17'ST Clasie), Blind, Sneijder; Robben y Van Persie (6'PTE Huntelaar).

Penales:
Argentina: Lionel Messi, Ezequiel Garay, Sergio Agüero y Maxi Rodríguez.
Holanda:Ron Vlaar (falló), Arjen Robben, Wesley Sneijder (falló) y Dirk Kuyt.

Amonestados:
Argentina: 49'ST Martín Demichelis.

Países Bajos: 45'PT Bruno Martins Indi, 15'PTE Klaas Jan Huntelaar.

COMENTARIOS

BLOGGER

publicite

tune in

publicite