publicite

EN VIVO

Ahora suena:

iPhone Android Blackberry winamp winamp

publicite

face

Djokovic volvió a ganarle a Federer y alcanzó su 3er título en Wimbledon

El serbio Novak Djokovic, número uno del ranking mundial, se consagró este domingo (12/07) campeón por tercera vez del Abierto Británico de...

El serbio Novak Djokovic, número uno del ranking mundial, se consagró este domingo (12/07) campeón por tercera vez del Abierto Británico de Wimbledon Wimbledon.


Djokovic, número uno del mundo, conquistó este domingo (12/07) su tercer título de Wimbledon al derrotar en la final al suizo Roger Federer, siete veces campeón del torneo de Grand Slam, en dos horas y 55 minutos. 
De esta manera, el serbio de 28 años, que ya confirmó que no vendrá a la Argentina para jugar la serie de Copa Davis, revalidó el título logrado el pasado año en el All England Tennis and Croquet Club de Londres, precisamente ante Federer.
Por su parte, el suizo, el máximo ganador del certamen londinense junto al estadounidense Pete Sampras, perdió su tercera final en la Catedral del tenis.
Este nuevo título en el templo londinense se suma a los de 2011 y 2014, con lo que el balcánico iguala a tres coronas con su entrenador, el alemán Boris Becker.   
Con su triunfo del domingo la historia de duelos entre ambos está igualada en 20 victorias por bando pero Djokovic tiene una ligera ventaja en donde más importa, las finales de torneos de Grand Slam, 2-1, 2-1 en Wimbledon y 7-6 en torneos profesionales.
Federer, de 33 años, tendrá que esperar al menos un año más para tratar de convertirse en el primer jugador en ganar ochos títulos de Wimbledon. En 2012 alcanzó a Pete Sampras y al jugador de la década de 1880s William Renshaw con siete. 
En una final ajustada, de gran nivel y con el público muy en favor de Federer, el serbio logró prevalecer al jugar mejor los puntos importantes y al mayor resto físico.
En relación a la victoria del serbio sobre el suizo, Federer fue el primero en romper el servicio, para ponerse 4-2 en el primer set, pero 'Nole', superior físicamente, fue imponiendo poco a poco su dominio y se impuso finalmente en el 'tie break' del primer set.
También en el juego decisivo de desempate se decidió la segunda manga. El tenista helvético superó siete pelotas de set antes de llevarse el segundo y equilibrar el partido.
En el inicio del tercero, cuando Djokovic sacaba para ponerse con ventaja 4-2, el partido fue interrumpido media hora por la lluvia y tras la reanudación el partido sólo tuvo un sentido: el del serbio y su camino a la victoria, primero llevándose el set por 6-4 y luego el cuarto por 6-3.

COMMENTS

BLOGGER

publicite

SUSCRIBITE$desc=Subscribe to receive inspiration, ideas, and news in your inbox

tune in

publicite