/* at this point we're in a

Ahora suena:

iPhone Android Blackberry winamp winamp

publicite

publicite

face

Caquexia: ¿el mal que afecta a Angelina?

COMPARTILO:

La esposa de Brad Pitt se muestra debilitada en las últimas fotos.

La esposa de Brad Pitt se muestra debilitada en las últimas fotos.

Es una de las mujeres más lindas del mundo, pero en las últimas imágenes se la vio un poco debilitada, lo que ya hizo correr toda una serie rumores con respecto a su salud.
De acuerdo con la revista estadounidense The National Enquirer, Angelina Jolie podría mostrar todos los síntomas de una persona que está cerca de morir.
Algunos de sus rasgos parecerían coincidir con los de una enfermedad que no muchos conocen y que recibe el nombre de "Caquexia" o "Síndrome de desgaste".
¿En qué consiste? En una fuerte pérdida de peso, acompañada por la atrofia de los músculos del cuerpo. Desde afuera, las personas pueden ver a una persona encorvada y con poca energía.
Se trata de un síndrome que suele aparecer en los casos de pacientes crónicos o que padecen una enfermedad terminal.

CAUSAS Y TRATAMIENTO

La forma más fácil de identificar la caquexia es a través de la pérdida de la masa corporal, las complicaciones para respirar y el cansancio frecuente.
Si bien muchos asocian este síndrome a la alimentación inadecuada, existe una diferencia con la anorexia: la caquexia implica fallas en el metabolismo por lo que el cuerpo absorbe mal los alimentos y aparecen problemas en el tracto digestivo por los cuales los nutrientes no son absorbidos
En general, quienes padecen SIDA, cáncer o tienen insuficiencia cardíaca congestiva pueden tener caquexia, informa el sitio Caquexia.com.

ALERTA FAMILIA

¿Cómo se trata? Hay dos puntos fundamentales a tener en cuenta.
En primer lugar, es esencial que el paciente tenga una alimentación adecuada y que el médico estimule el apetito de la persona mediante medicamentos y masajes. Además, una terapia física es vital para combatir la pérdida de masa muscular.
Por otro lado, es fundamental que la familia y amigos estén al tanto de el síndrome y acompañen a la persona que muestra una serie de cambios físicos que se hacen evidentes.
Es importante que tengan en cuenta que la persona puede mostrarse cansada, sin ganas, y hasta se dé por vencida. En el caso de los pacientes hospitalizados, el apoyo de la familia y los médicos es esencial para el tratamiento.

COMENTARIOS

BLOGGER

publicite

tune in

publicite