publicite

EN VIVO

Ahora suena:

iPhone Android Blackberry winamp winamp

publicite

face

El decano de Ciencias Sociales aclaró qué hará el Gigoló en la UBA

Glenn Postolski  reconoció que Javier Bazterrica va a pasar el jueves por la facultad, pero explicó que no dictará un seminario.  Quién lo ...

Glenn Postolski reconoció que Javier Bazterrica va a pasar el jueves por la facultad, pero explicó que no dictará un seminario. Quién lo convocó y para qué

El anuncio fue preciso e impactante: "ATENTOS! Estaré dando un Seminario en la UBA Sociales. Jueves 17 de septiembre. 22 hs Aula 300. Santiago del Estero 1029", posteó en su cuenta de Twitter Javier Bazterrica, popularmente conocido como "El Gigoló", un personaje mediático que en los dos últimos meses cobró gran trascendencia.
La noticia estalló en las redes sociales y volvió a poner bajo la lupa a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, que en el mes de Julio ya había quedado en el centro de la polémica por un show sadomasoquista que escandalizó a la comunidad educativa.
En ese contexto, el decano Glenn Postolski consideró necesario hacer una aclaración importante: confirmó la visita del Gigoló a la sede universitaria, pero desmintió que vaya a comandar una clase.
"No va a dar un seminario, hay un área que es sobre ficción literaria en la carrera de comunicación, y tomaron este personaje para desarrollar tareas de escritura", precisó en declaraciones a La Red.
"Hay un docente que lleva adelante el seminario y él es invitado como personaje para hacer un reportaje público con ese grupo de estudiantes, el jueves; de ninguna manera va a dictar un seminario avalado por la Facultad", remarcó Postolski, que se mostró molesto por la trascendencia que se le da al tema.
El decano explicó que en un espacio educativo como el que conduce, "hay zonas que tienen que ver con la creatividad, por lo que pueden aparecer estas y otras cosas".
"No me parece ni siquiera relevante con respecto a otros eventos que al mismo tiempo van a suceder en la facultad. Será una actividad más, como tantas otras, pero de color", señaló.
Para Postolski, el principal beneficiado por el debate que se generó en los medios es el Gigoló: "Es un dato tan menor que sólo se vuelve público, producto del interés por el personaje. Seguir hablando es darle una trascendencia que al único que le sirve es a él. Darle el gusto de que nosotros nos preocupemos por una presencia absolutamente menor es darle una trascendencia que no se merece".
Luego de la polémica que provocó su presentación en la UBA, Bazterrica volvió a escribir en su cuenta de Twitter para dejar en claro que no dará ningún seminario.


COMMENTS

BLOGGER

publicite

SUSCRIBITE$desc=Subscribe to receive inspiration, ideas, and news in your inbox

tune in

publicite