/* at this point we're in a

Ahora suena:

iPhone Android Blackberry winamp winamp

publicite

publicite

face

La Justicia declaró nulas las elecciones en Tucumán: hay que volver a votar

COMPARTILO:

Lo determinó la Cámara en lo Contencioso Administrativo, que tenía la denuncia del opositor Cano, luego de los cruces por clientelismo, urn...

Lo determinó la Cámara en lo Contencioso Administrativo, que tenía la denuncia del opositor Cano, luego de los cruces por clientelismo, urnas quemadas e innumerables denuncias de irregularidades.


La Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán, que recibió la denuncia del diputado José Cano por las irregularidades en la elección provincial, determinó que los comicios deben anularse y ordenó que se vuelvan a votar todos los cargos provinciales y municipales. La sentencia da 48 horas para que se presente una posible apelación.

El escrutinio definitivo de las elecciones que se llevaron a cabo el 23 de agosto terminó recién esta semana, y dio a Manzur como el ganador, aunque no fue reconocido por el opositor Cano. El lunes por la noche, la Junta Electoral provincial informó que el candidato kirchnerista le había ganado al radical José Cano por 11.7 puntos. Junto a Osvaldo Jaldo, candidato del Frente para la Victoria, Manzur festejó con una convocatoria multitudinaria en el parque 9 de Julio. Sin embargo,Cano insistió con anular el comicio.

Por las denuncias de fraude de la oposición, una cautelar había frenado que se proclame un ganador luego del recuento definitivo. Ante esto, el apoderado del Frente para la Victoria había contraatacado hoy al mediodía con un pedido a la Cámara en lo Contencioso Administrativo para "el levantamiento inmediato de la medida cautelar" que mantenía en suspenso la proclamación de Juan Manzur como gobernador electo en la provincia. 
Ahora, convalidado por la Cámara el amparo planteado por los opositores, el FPV podrá recurrir a la Corte de la provincia de Tucumán para que convaliden la elección. De quedar otra vez firme la cautelar en esa instancia, habrá que esperar luego por un pronunciamiento de la Corte Suprema. Sin embargo, no se descartaba que el gobierno de Alperovich presente un "per saltum" para que sea el máximo tribunal quien directamente resuelta la elección.
Las elecciones en Tucumán del 23 de agosto fueron turbulentas en todo sentido. Urnas quemadas, bolsones de comida y denuncias de compra de votos atravesaron los comicios, que terminaron con La Plaza Independencia llena de manifestantes con reclamos al Gobierno por mayor transparencia. Hasta se llegaron a denunciar urnas que ya venían con votos adentro.

También hubo denuncias sobre las fajas de las urnas. Desde el frente Acuerdo por el Bicentenario consignaron que se habían cambiado cuando ingresaron para el recuento, apoyados en videos que supuestamente evidenciaban las irregularidades. La Junta Electoral siempre lo negó.
fuente cl

COMENTARIOS

BLOGGER

publicite

tune in

publicite