EN VIVO

">

Ahora suena:

iPhone Android Blackberry winamp winamp

publicite

publicite

face

Inician denuncia penal contra Cordera y se filtra el post que luego el músico borró

Tanto el Consejo de la Mujer como el Inadi emitieron sendos comunicados y anunciaron que elevarán una denuncia conjunta contra el cantante. ...

Tanto el Consejo de la Mujer como el Inadi emitieron sendos comunicados y anunciaron que elevarán una denuncia conjunta contra el cantante. Además, se filtró el post que Cordera publicó en Facebook cuando estalló el revuelo y luego borró.
ferentes de organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil dedicados a la defensa de los derechos de las mujeres y la promoción de la igualdad de género expresaron este miércoles su repudio a las palabras del músico Gustavo Cordera y adelantaron denuncias, tanto judiciales como ante el Inadi.
Precisamente ese organismo informó en las últimas horas que actuará de oficio por considerar sus declaraciones discriminatorias, "agravado por tratarse de la expresión de un personaje público, reflejada en los medios de comunicación, lo que opera como modelo social con valores negativos con repercusión en amplios sectores de la población".
demás, el ente dedicado a combatir la discriminación y la xenofobia se presentará como querellante en la causa penal que, según anunció, iniciará el Consejo Nacional de la Mujer contra Cordera.
"Entendemos que el mecanismo central que sustenta en este caso la discriminación por motivos de género son los dichos en los que se naturaliza y banaliza un delito como la violación, desconociendo los derechos de las mujeres", afirma el comunicado del Inadi. "La violencia hacia las mujeres además de sancionarse debe prevenirse. Este objetivo sólo puede lograrse a través de la eliminación de la discriminación, promoviendo la igualdad y el empoderamiento de las mujeres y velando por el pleno ejercicio de sus derechos humanos", agrega.
Indignación
La titular de la asociación de Ayuda a Víctimas de Violación (Avivi), María Elena Leuzzi aseguró a Télam que "está indignada" por lo sucedido y contó que las declaraciones de Cordera causaron "mucho dolor" en las víctimas de violación y sus familias.
"Tengo mucha bronca, mucha impotencia y quiero que le pida perdón a mi hija -víctima de una violación hace 15 años- que está llorando desde las siete de la mañana, y a otras chicas que me están llamando desde temprano, desesperadas, pidiéndome que diga que ellas 'no disfrutaron nada' ni 'provocaron a nadie' cuando fueron abusadas", dijo a Télam. Para Leuzzi, lo de Cordera es "una aberración", para lo que "no encuentro palabras, porque no sé si es obra de un perverso o un trastornado".
El post que borró
Por otra parte, se filtró el mensaje en Facebook que Cordera había posteado cuando comenzó a generarse el revuelo y luego borró, ante la magnitud que tomaron los hechos. "Tal vez el lenguaje que utilicé fue demasiado ordinario como a veces me caracteriza, pero también veo gente muy sedienta de condenar cuando en ese momento frente a frente sde ha quedado en silencio", dice en una de las frases más resonantes. Abajo el post completo, el descargo original del alumno Jonatan Delinger y el último comunicado de TEA Arte, la escuela de periodismo.
El post original del alumno
El último comunicado de la Escuela de Periodismo

COMMENTS

BLOGGER

publicite

SUSCRIBITE$desc=Subscribe to receive inspiration, ideas, and news in your inbox

tune in

publicite