publicite

EN VIVO

Ahora suena:

iPhone Android Blackberry winamp winamp

publicite

face

Los Pumas lograron un histórico triunfo ante Sudáfrica

Los Pumas enfrentan a los Springboks en Salta (AFP) ganaron por 26-24 y se impusieron ante los “Springboks” por primera vez en suelo ar...

Los Pumas enfrentan a los Springboks en Salta (AFP)
ganaron por 26-24 y se impusieron ante los “Springboks” por primera vez en suelo argentino

Los Pumas volvieron a hacer historia y le ganaron por primera vez en la historia a Sudáfrica en suelo argentino. Por la segunda fecha del Rugby Championship los dirigidos por Daniel Hourcade se quedaron con un triunfo por 26-24 en el estadio Padre Martearena de la provincia de Salta.
De esta manera, el elenco nacional, que había vencido a los Springboks en condición de visitante en el certamen del 2015, se tomó revancha de lo ocurrido hace una semana, cuando los sudafricanos vencieron por 30-23 en su país.
Los Pumas tuvieron un gran desempeño durante la primera parte ante un elenco sudafricano que exhibió un flojo nivel y que lejos estuvo de generar chances de try. El conjunto nacional logró salir adelante a pesar de la temprana amarilla a Ramiro Herrera y de haber comenzado abajo en el marcador.
Los Springboks se adelantaron con un penal, pero Nicolas Sánchez dio vuelta el resultado con dos patadas. El try deJoaquín Tuculet y la posterior conversión del pateador le dieron a la Argentina una ventaja algo más holgada.
El try de Habana en el comienzo de la segunda parte iba a decretar el empate, pero pronto Los Pumas volvieron a ponerse arriba con una llegada de Juan Manuel Leguizamón al ingoal y una conversión de Juan Martín Hernández, quien luego sumó a través de un penal.
La preocupación llegó sobre el final, con el recuerdo de lo ocurrido una semana atrás, cuando al elenco de Hourcade se le escapó el triunfo en el final. La visita revirtió el marcador y se puso 24-23, pero Santiago González Iglesias iba a aparecer con un penal salvador para decretar la victoria local.
Fue la segunda victoria de la historia de Los Pumas ante Sudáfrica, tras el triunfo conseguido en 2015 en Durban. El historial refleja una abrumadora ventaja para losSpringboks, que superaron al seleccionado argentino en 21 de las 24 veces que se enfrentaron. Además, se registró un empate.

COMMENTS

BLOGGER

publicite

SUSCRIBITE$desc=Subscribe to receive inspiration, ideas, and news in your inbox

tune in

publicite