EN VIVO

">

Ahora suena:

iPhone Android Blackberry winamp winamp

publicite

publicite

face

Cola Reef 2017 suspendieron el concurso de belleza

Las autoridades de la marca decidieron cancelar este clásico evento estival tras 23 años. ¿Los motivos? Promover la conciencia social sob...


Las autoridades de la marca decidieron cancelar este clásico evento estival tras 23 años. ¿Los motivos? Promover la conciencia social sobre el sexismo y la violencia de género




Durante más de 23 años, todos los diarios, revistas y canales de televisión le dieron un lugar a este suceso. La elección de "Miss Cola Reef" fue un clásico por más de dos décadas en Mar del Plata, en donde un grupo de mujeres -en general de entre 19 y 25 años- se paran en un escenario, de espaldas al público con mayoría de hombres que las aplaude, para exhibir sus atributos físicos ante la multitud.
Para el 2017, el concurso de belleza fue cancelado por las autoridades de la marca, quienes decidieron reemplazar este clásico estival por una competencia de trucos y maniobras de surf, la entrega de premios y un DJ SET con presencia de personajes famosos.
Camila Scarinci fue elegida la Cola Reef de Mar del Plata en 2016
Reef, marca de elementos, ropa y accesorios para surfers que nació en 1984, tomó esta decisión ante la "sensibilidad que empezó a causar el tema de la violencia de género en el país", según explicó Martín Sundbad, gerente de marketing de la marca.
Si bien la marca empezó con la introducción de cambios en el evento de manera paulatina desde 2012, el foco en la cobertura de los medios continuó centrado en la elección de la cola. Es por eso que, a pocos días de que la Costa Atlántica comience a recibir un gran número de turistas de todo el país, se decidió eliminar por completo este criticado concurso.
La decisión se suma a la de municipios, que dejaron de promover y financiar concursos de belleza en sus festividades locales. Ahora las marcas privadas parecen seguir el mismo camino ante la creciente conciencia social sobre el sexismo, la violencia de género y el trato hacia las mujeres como objetos.
Hasta este año, la mujer que ganaba el concurso obtenía dinero y un título que muchas mencionaban en sus "books" de modelaje. Por ahora, es solo una medida local y el concurso seguiría en Viña del Mar, en Chile, donde la empresa también organiza eventos de este tipo.

COMMENTS

BLOGGER

publicite

SUSCRIBITE$desc=Subscribe to receive inspiration, ideas, and news in your inbox

tune in

publicite