publicite

EN VIVO

Ahora suena:

iPhone Android Blackberry winamp winamp

publicite

face

la banda mexicana Café Tacvba ya no va a tocar su popular canción "La ingrata"

Los integrantes de Café Tacvba de izquierda a derecha: los hermanos Enrique y Joselo Rangel, Emmanuel del Real y Rubén Albarrán. "...

Los integrantes de Café Tacvba de izquierda a derecha: los hermanos Enrique y Joselo Rangel, Emmanuel del Real y Rubén Albarrán.

"La ingrata", de Café Tacvba, fue el mejor video latinoamericano del año 1995 según los premios del canal de música MTV y ha integrado distintos listados de las mejores canciones del rock hispanohablante de la historia.


Sin embargo, desde esta semana, la influyente banda mexicana no volverá a tocar una de las canciones más populares de sus 28 años de trayectoria o al menos no lo hará con su letra original.
¿El motivo? La letra de la canción termina en un femicidio.
"Hola amigos. Les dejamos la nota completa que nos hicieron en Argentina el año pasado por el periódico La Nación, ahí viene un poco lo que sentimos acerca de la letra de 'Ingrata'", publicaron en su página de Facebook oficial el miércoles, compartiendo una nota de diciembre pasado.
"Para nosotros, las mujeres siempre son dignas de mucho respeto, amor y cuidado", agregaron.
En la citada nota, el cantante de la banda, Rubén Albarrán, afirmó sobre "La ingrata": "Éramos bien jóvenes cuando se compuso y no estábamos sensibilizados con esa problemática como ahora todos sí lo estamos".
"Creo que es un momento de repensar si la vamos a seguir tocando o si le cambiamos la letra".

COMMENTS

BLOGGER

publicite

SUSCRIBITE$desc=Subscribe to receive inspiration, ideas, and news in your inbox

tune in

publicite