EN VIVO

">

Ahora suena:

iPhone Android Blackberry winamp winamp

publicite

publicite

face

Red Locust: El “Chapulín Colorado” del Universo Marvel

No contaban con su astucia Anunciado hace un mes por Marvel, finalmente acaba de debutar un nuevo personaje en la serie Champions qu...


No contaban con su astucia

Anunciado hace un mes por Marvel, finalmente acaba de debutar un nuevo personaje en la serie Champions que hace honor a un viejo y querido superhéroe de la televisión mexicana.



Démosle la bienvenida a Red Locust, el “Chapulín Colorado” del Universo Marvel.

A fines del año pasado se publicó Champions, la nueva serie de cómics del Universo Marvel. La trama transcurre después de los sucesos de Civil War II, y tiene como protagonistas a un grupo de superhéroes adolescentes entre los que se encuentran Ms. Marvel, Spider-Man, Nova, Cíclope, Hulk y Viv, una heroína cósmica y “descendiente” de Vision. En el último número de esta serie, Champions #9, Viv viaja a San Diego para vigilar a los principales rivales de los Champions, los Freelancers. Sin embargo, los Freelancers no se encuentran en ninguna parte, dejando a los lectores con la agradable sorpresa de la introducción de una nueva superheroína llamada Red Locust.



Red Locust o Langosta Roja es el nombre de la superheroína Fernanda Ramírez, una adolescente mexicoestadounidense radicada en San Diego (California). Creada por Mark Waid y Humberto Ramos, Red Locust está basado en El Chapulín Colorado, aquel famoso personaje del fallecido director y actor mexicano Roberto Gómez Bolaños, también conocido como Chespirito, quien ha sido descrito como uno de los comediantes mexicanos más reconocidos del siglo XX, además de ser bien conocido y honrado en toda América Latina. Los creadores del personaje se comunicaron directamente con Paulina Gómez Fernández, hija del fallecido actor, con el fin de rendirle el homenaje correcto al querido personaje basado en el Chapulín Colorado.


Fernanda Ramírez viste un traje rojo con un toque amarillo en el pecho y un pequeño corazón como escudo en su casco, sin olvidar que incluso su nombre, Red Locust, es una traducción tan fiel como simpática del hombre más ágil que una tortuga, más fuerte que un ratón y más noble que una lechuga. “Quiero que quede claro, esto que va a suceder es un guiño a la maestría de Chespirito, es un homenaje, una manifestación de amor a México. Creo que es importante demostrar que este equipo de Champions le habla a todas las diferentes culturas, idiomas y razas”, cuenta Ramos al sitio mexicano Crónica. Por lo pronto habrá que esperar a los próximos números de la serie Champions para ver cómo siguen las aventuras de Red Locust con el resto del equipo.



COMMENTS

BLOGGER

publicite

SUSCRIBITE$desc=Subscribe to receive inspiration, ideas, and news in your inbox

tune in

publicite