/* at this point we're in a

Ahora suena:

iPhone Android Blackberry winamp winamp

publicite

publicite

face

Dua Lipa y Jop Hopkins, teloneros de Coldplay

COMPARTILO:

Estos son los artistas que abrirán para el grupo británico el martes 14 y el miércoles 15 de noviembre en el estadio Único de La Pla...

Estos son los artistas que abrirán para el grupo británico el martes 14 y el miércoles 15 de noviembre en el estadio Único de La Plata.
La cantautora Dua Lipa y el productor Jon Hopkins abrirán los shows que Coldplay ofrecerá en el estadio Único de La Plata, los próximos martes 14 y el miércoles 15 de noviembre.

Así lo confirmó DF Entertainment, la productora asociada a Live Nation para la realización de este show.

Puede ser joven, pero Dua Lipa tiene muchas historias para contar. Nativa de Londres y de padres kosovares, ha sido nominada a premios de la BBC y MTV Europa, y finalista del prestigioso premio Critic’s Choice de los Brit Awards. También ganó como Best New Artist en los NME Awards y dos European Border Breakers Awards: fue una de los 10 ganadores del EBBA, incluyendo el más grande de la noche, el premio Public Choice votado por los fans.

Su fuerte presencia en el escenario (indicado por su premio como Best Newcomer of the Year en los European Festival Awards) la separa inmediatamente de otros artistas pop emergentes. Pero con 3,5 millones de ventas mundialmente, sus simples la han establecido rápidamente como una estrella en ascenso. Be the One llegó al Top 10 en una docena de países europeos; Hotter Than Hell, al Top 20 en Reino Unido; y Blow Your Mind (Mwah), al Top 25 de Billboard en Estados Unidos. Todo esto, antes de sacar su primer álbum.

Ahora, con el lanzamiento de Dua Lipa (el disco), ella revela el amplio rango de sus ambiciones: no sólo el fuego bailable de sus singles, sino también un lado introspectivo. “Fui describiéndolo como dark pop porque la gente sólo ha escuchado los momentos pop, pero hay algunas partes de cantautora oscura de las cuales estoy emocionada” dijo. Las canciones en Dua Lipa anuncian la llegada de una nueva fuerza del pop, irresistible en la pista de baile, reflexiva bajo una inspección más detallada y constantemente descubriendo posibilidades creativas.


Jon Hopkins es el productor y músico inglés que ha contribuido en álbums de Coldplay, Brian Eno y David Holmes, entre otros. En 2014 coprodujo Midnigh del álbum Ghost Stories de Coldplay. Hopkins también compuso el soundtrack para la película Monsters de 2010, la cual fue nominada para un Ivor Novello Award como Mejor Banda Sonora Original.

Su tercer álbum solista de Hopkins, Insides, llegó al número 15 en los charts de discos Dance/Electrónicos. Su cuarto disco, Immunity, fue aclamado por la crítica y nominado a un Mercury Prize en 2013. El álbum recibió puntajes perfectos de Mixmag y MusicOMH y un 4/5 de The Guardian. Pitchfork Media describió Immunity como “un álbum remarcablemente visceral, sensual y confidentemente electrónico” y MusicOMH lo llamó un “clásico moderno”.

Hopkins se ha presentado en festivales como Glastonbury Festival, Electric Zoo, Electric Picnic, Moogfest, Mutek y muchos más, así como en venues como el Madison Square Garden y el London O2 Arena.

COMENTARIOS

BLOGGER

publicite

tune in

publicite