publicite

EN VIVO

Ahora suena:

iPhone Android Blackberry winamp winamp

publicite

face

Subieron videos oficiales del show del Indio Solari en Olavarría

En medio de la disputa por la subida de la música de Los Redondos a plataformas digitales, aparecieron hoy en YouTube tres videos del sh...

En medio de la disputa por la subida de la música de Los Redondos a plataformas digitales, aparecieron hoy en YouTube tres videos del show de Olavarría.No hay cuerpo, alma o corazón que aguante. Subir a un escenario con una multitud interminable de varios cientos de miles de personas aullando el nombre de un simple ser humano es algo que apenas un puñado de líderes mundiales ha podido experimentar alguna vez. Carlos Alberto Solari es líder de la Nación Ricotera, un estado independiente de toda lógica y regla que es a la vez un negocio redondo, un ejército de fieles que atraviesa temporales e invade ciudades enteras motorizado por una pasión sanguínea y salvaje, y una obra artística, musical, poética y social que está a la altura de los grandes movimientos culturales de la historia contemporánea.

Por estos días, ese tesoro cultural ha quedado en medio de una disputa entre dos partes que no se nombran pero se conocen profundamente en sus amores y miserias como un matrimonio de toda una vida que no llegó hasta que la muerte los separe. Un día se supo que toda la discografía de Patricio Rey iba a volver a las plataformas de música online a partir de un acuerdo con una multinacional. Al día siguiente, rápido de reflejos, Solari salió a denunciar públicamente la situación en un comunicado breve pero directo.

"Me estoy enterando por las noticias públicas. No tengo ningún interés en que mis canciones queden, luego de tantos años de protegerlas, en manos de una multinacional. Estoy tratando de averiguar cómo sucedió y quiénes dieron autorización para dar ese paso que atraviesa mis derechos. Cosa que parece estar poniéndose de moda a mi alrededor últimamente", remató el Indio, dejando claro que está dispuesto a seguir dando batalla por el legado artístico de Patricio Rey y sus redonditos de ricota.

En medio de todo este entrevero, hoy subieron a YouTube tres videos filmados por las cámaras de la producción de Solari, con el audio tomado directo desde la consola y un trabajo de edición que deja claro que es "material oficial" de la producción del artista. Los temas elegidos fueron "Ropa Sucia", "Nuestro amo juega al esclavo" y el enganchado final de "JiJiJi" con "Mi perro Dinamita".



El usuario que compartió esta madrugada ese preciado material con el mundo usó el mismo seudónimo que Solari para su primer disco solista: "Artista Invitado". Es difícil pensar que sea el propio Solari, ya que en uno de los videos de la misma cuenta -subido un año atrás- es él mismo quien aparece saludando a alguien por su cumpleaños.

¿Filtración o mensaje? Esa es la duda que queda abierta. La primera hipótesis tiene en contra el hecho de que la cuenta lleva ya un año subiendo material en directo y no fue denunciada por Solari, celoso custodio de su obra al punto de pasar a valores a su banda de toda la vida en nombre de ese legado. Si lo que quiso ser es un mensaje, lo que deja en claro es la contundencia de la masividad del cantante, que se llevó con sus canciones gran parte de la tropa ricotera.




Por estos días el artista está terminando de grabar las canciones de lo que será su nuevo disco para lanzarlo antes de fin de año. Aún no se sabe si el recital de La Colmena habrá sido el último o si el nuevo material vendrá de la mano de una nueva "Misa". Lo que sí queda claro es que las tripas del cadáver de Patricio Rey se siguen retorciendo en su estómago y no logran descansar en paz. Y eso no le hace bien a los hijos de su deidad imaginaria.

COMMENTS

BLOGGER

publicite

SUSCRIBITE$desc=Subscribe to receive inspiration, ideas, and news in your inbox

tune in

publicite