/* at this point we're in a

Ahora suena:

Listen on Online Radio Box! Radio RoksLaser Fm Necochea

iPhone Android Blackberry winamp winamp

publicite

publicite

face

ESTRENOS: Escucha la versión inédita de 'Nothing Compares 2 U' hecha por Prince

COMPARTILO:

 Prince.  WARNER MUSIC A tan solo un día de cumplirse dos de su muerte, se desvela una grabación de 1984 nunca antes vista de una de la...

 Prince. WARNER MUSIC
A tan solo un día de cumplirse dos de su muerte, se desvela una grabación de 1984 nunca antes vista de una de las canciones más reconocidas del cantante de Minnesota

Mañana se cumple el segundo aniversario de la muerte de Prince (Minnesota, Estados unidos, 1958 - 2016). En su víspera, el archivista encargado de trabajar sobre el legado del artista, Michael Howe, en conjunto con Warner Bros, ha sacado a la luz una versión inédita de la histórica canción Nothing Compares 2 U que el músico compuso en 1980 para Susannah Melvoin.


"Me encontré con un carrete multipista de 2" en el archivo hace unas semanas mientras hacía un inventario de la época de 1984", ha asegurado Howe en declaraciones recientes. "La mezcla en bruto era lo suficientemente irresistiblecomo para darnos cuenta de que estábamos ante algo muy especial", ha asegurado el archivista.


Ahora, 34 años después de su composición, se desvela una versión completamente inédita, y grabada en 1984 en Flying Cloud Drive Warehouse, de la canción del músico de Minnesota que fue popularizada por Sinead O'Connor una década más tarde. Esta fue escrita, arreglada, interpretada y producida por Prince, según ha anunciado hoy en una nota de prensa Warner Music. Además, el 'Príncipe Púrpura' contó con la colaboración del saxofonista Eric Leeds y los coros de Susannah Melvoin y Paul Peterson, además de su ingeniero habitual, Susan Rogers.
De acuerdo a Warner Music, el lanzamiento de este single digital viene acompañado de un vídeo que contiene imágenes nunca antes vistas de unos ensayos grabados en el verano de 1984, en el mismo almacén donde se grabó la canción, y en los que se ve a Prince & The Revolution (su banda) practicando una coreografía. "El vídeo ha sido grabado por Andrea Gelardin y Ruth Hogben y ofrece una muestra del compromiso total que Prince tenía con su arte y su impacto emocional", ha anunciado el grupo Warner.

COMENTARIOS

BLOGGER

publicite

tune in

publicite