Ahora suena:

iPhone Android Blackberry winamp winamp

publicite

publicite

face

El Gobierno fijó precios de referencia para las garrafas de gas

COMPARTILO:

El Gobierno nacional determinó las estructuras de costos de plantas de fraccionamiento y distribución del gas por garrafa para enfrentar l...

El Gobierno nacional determinó las estructuras de costos de plantas de fraccionamiento y distribución del gas por garrafa para enfrentar la informalidad en que había incurrido el mercado y evitar la reventa, y ratificó que el precio de referencia de las garrafas de gas de uso domiciliario para el usuario final se mantiene en $87,78 antes de impuestos.

En la Resolución 19 publicada este viernes en el Boletín Oficial, la Secretaría de Recursos Hidrocarburíferos modificó la metodología de cálculo del precio de referencia, que no incluye impuestos, por lo que establece un "precio máximo de referencia para la venta al consumidor final por parte de fraccionadores, distribuidores y comercios".
De este modo, los valores fijados son para el fraccionador, $39,30 la garrafa de 10 kilos, $47,16 la garrafa de 12 kilos y $58,95 la de 15; y para el distribuidor $78,50 la de 10 kilos, $94,20 la de 12 y $117,75 la de 15.
En tanto, el precio de venta al público, antes de impuestos y sin el costo por el servicio de venta a domicilio, se mantiene en $87,78 para la garrafa de 10 kilos, $105,34 la de 12 kilos y $131,67 la de 15 kilos.
Fuentes de la cartera energética explicaron a Télam que con esta resolución de la Secretaría de Recursos Hidrocarburíferos se modificó la Resolución 70 de 2015 que habilitaba la venta al público de los fraccionadores, lo cual "generó mucha especulación".
Las autoridades detectaron que operaciones de quienes adquirían las garrafas directamente a los fraccionadores a unos 40 pesos para luego revenderlas a precios de hasta 150 pesos.
“De esta manera se busca sacarle la informalidad al mercado y limitar las operaciones de reventa cerrando el mercado negro”, explicaron las fuentes al asegurar que los precios de venta al público no sufrieron modificación alguna con la resolución de hoy.

COMentarios

BLOGGER

publicite

tune in

publicite