/* at this point we're in a

Ahora suena:

Listen on Online Radio Box! Radio RoksLaser Fm Necochea

iPhone Android Blackberry winamp winamp

publicite

publicite

face

La FIFA anunció los 10 candidatos para el Balón de Oro

COMPARTILO:

La FIFA anunció la lista de 10 candidatos a quedarse con el Balón de Oro La FIFA anunció los 10 candidatos para quedarse con el Bal...

La FIFA anunció la lista de 10 candidatos a quedarse con el Balón de Oro

La FIFA anunció los 10 candidatos para quedarse con el Balón de Oro de Brasil 2014. Nueve de los diez son jugadores al menos semifinalistas, mientras que el único candidato a suceder a Diego Forlán que cayó antes de esa instancia es James Rodríguez, de Colombia.

Los dos finalistas son los equipos que tienen más elegidos. Por el lado de alemán hay cuatro: Mats Hummels, Philipp Lahm, Toni Kroos y Thomas Müeller.

El defensor central ha sido sólido en defensa cada vez que su equipo lo requirió y también influyeron, como lo admite la FIFA, sus aportes en el arco rival.

En cuanto al capitán, se destaca la disposición para ocupar diferentes puestos en la cancha según lo decidiera Joachim Löw, cumpliendo siempre con la tarea  asignada. Por haber “aportado precisión y regularidad”, la FIFA lo nominó.

Kroos ha sido unos de los jugadores más elogiados en lo que va del torneo. El volante del Bayern Munich ha hecho prácticamente todos partidos como mínimo muy buenos e incluso ha aportado goles.

Finalmente, Müller es el goleador de los Teutones, tan simple como eso. Quien ya fue el máximo anotador de Sudáfrica 2010, y está a un tanto de igualar con seis en Brasil 2014 a James Rodriguez, también lucha por el premio al mejor jugador.

Por el lado Argentino aparece en primer lugar Javier Mascherano, quien ha sido regular durante todo el torneo y se destacó mayormente en la Semifinal ante Holanda, cuando anuló completamente a Robben asistió perfectamente a los defensores.

Luego se encuentra Angel Di Mariael principal socio de los delanteros albicelestes. Aportando mucha dinámica y salidas por la banda que se encuentre, tuvo también el honor de anotar el gol agónico ante Suiza por Octavos, que le dio a su equipo la clasificación.

Finalmente está Lionel Messi, que con cuatro goles en la Fase de Grupos fue el principal responsable de que su Selección termine primera en esa etapa, cuando todavía no mostraban su mejor imagen colectiva. En Octavos también hizo un gran partido y dio la asistencia del gol, para luego hacer un buen partido ante Bélgica y quizás el más discreto en las Semis.

Los dos Semifinalistas que cayeron en esa instancia cuentan con un representante cada uno: Arjen Robben por el lado holandés, quien lleva tres goles y fue el máximo exponente ofensivo individual de su equipo, y Neymar en nombre de Brasil, quien fuera el salvador del Scratch en la gran mayoría de sus partidos y luego no pudo estar en la catastrófica derrota ante Alemania por lesión.

La lista la cierra James Rodriguez, de Colombia. El hábil jugador del Mónaco fue quizás la sensación del Torneo mientras su equipo siguió en carrera, siendo incluso uno de los mejores jugadores del partido en el que quedaron eliminados ante el anfitrión. Además, lleva 6 goles lo cual lo corona por ahora como máximo anotador de la competencia.

¿Quién se llevará el Balón de Oro sucediendo Diego Forlán?

Mirá el anuncio de la FIFA en ésta nota

COMENTARIOS

BLOGGER

publicite

tune in

publicite