publicite

EN VIVO

Ahora suena:

iPhone Android Blackberry winamp winamp

publicite

face

AMIA: a las 9:53, la sirena dio inicio al acto central por los 21 años del atentado

Frente a la sede de la mutual judía en Buenos Aires, en Pasteur 633, en Balvanera, homenajean a las 85 personas que murieron el 18 de julio...

Frente a la sede de la mutual judía en Buenos Aires, en Pasteur 633, en Balvanera, homenajean a las 85 personas que murieron el 18 de julio de 1994


y se cumplen 21 años del atentado terrorista que voló la vieja sede que la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) tenía en la calle Pasteur al 600, en Balvanera, y que mató a 85 personas.
"Víctimas del terrorismo. Víctimas de la impunidad". Con ese lema, a partir de las 9:53, frente a la sede de la AMIA, en Pasteur 633, se honra la memoria de las 85 personas que murieron en el ataque del 18 de julio de 1994.
La AMIA, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y familiares de víctimas convocaron a la sociedad a acompañar el reclamo de verdad y justicia.
Durante el acto, conducido por la periodista Cristina Pérez, hablarán familiares de víctimas, Raúl Lavié y la conducción de la AMIA.
Se puede seguir el minuto a minuto de la conmemoración desde la cuenta de Facebook AMIAonliney desde la cuenta de Twitter @InfoAMIA.

OTROS ACTOS

Memoria Activa realiza otro acto en conmemoración del atentado: también a partir de las 9:30, pero en Plaza Lavalle, frente a Tribunales. Los oradores: el periodista Walter Goobar, el director ejecutivo del CELS, Gastón Chillier; Estela de Carlotto y Diana Malamud, miembro de Memoria Activa.
La Asociación 18J, de sobrevivientes, familiares y amigos de víctimas, realizará un tercer acto: será al mediodía, en Plaza de Mayo.

CRISTINA KIRCHNER

La presidenta Cristina Kirchner viajó anoche a Brasil, donde participará de la 48 cumbre de presidentes del Mercosur, que será hoy en Brasilia.
El martes, la mandataria se refirió al acuerdo nuclear entre Irán y las grandes potencias y lo comparó con el memorándum de entendimiento firmado entre la Argentina y ese país por la causa AMIA.
"Qué cosa ¿no? The @nytimes califica «acuerdo» de «histórico» y cita a Obama diciendo que vetará cualquier intento de impedir su implementación", escribió con ironía en su cuenta de Twitter.
"¿Qué tal? Parlamento de EE.UU., favor de abstenerse. Perdón CFK, algún Juez estadounidense tal vez lo pueda declarar inconstitucional. Disculpame, ¿Hablas del Poder Judicial de EEUU?", agregó.
Cristina trazó un paralelismo con el acuerdo entre la Argentina e Irán, judicializado por su presunta inconstitucionalidad, y después defendió al canciller, Héctor Timerman , por las críticas que recibió. "¿Abuchearán o insultarán al Embajador de EEUU cuando concurra el 18 de julio a un nuevo aniversario del atentado de la AMIA?", se preguntó.
También dijo que Timerman "sufrió mucho por como fue tratado por cierta dirigencia comunitaria que lo llegó a agraviar calificándolo de traidor". Y agregó: "Héctor es judío, pero primero es argentino". La Presidenta luego pidió "respeto por las víctimas del atentado, que a 21 años siguen siendo las mismas, sin que haya ni detenidos ni condenados...".

COMMENTS

BLOGGER

publicite

SUSCRIBITE$desc=Subscribe to receive inspiration, ideas, and news in your inbox

tune in

publicite