publicite

EN VIVO

Ahora suena:

iPhone Android Blackberry winamp winamp

publicite

face

Los maestros harán un paro nacional

La Ctera convocó a un paro de 24 horas para este miércoles (DYN) La huelga será de 24 horas y busca presionar para lograr la reapertura...

La Ctera convocó a un paro de 24 horas para este miércoles (DYN)
La huelga será de 24 horas y busca presionar para lograr la reapertura de paritarias
Tal como había sido anunciado la semana pasada, este miércoles la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) llevará a cabo un paro de 24 horas que tendrá alcance en todo el país.

La medida de fuerza, informó Demichelis, también apunta a visibilizar otros planteos: exigirán el cumplimiento de algunos acuerdos paritarios, que aseguran que no se están respetando, y la continuidad de los programas nacionales socioeducativos, que, según indicó, el Ejecutivo ordenó cerrar.
El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, dijo que estas medidas "le hacen daño a la educación estatal" y graficó: "Cuando un niño que va a una escuela privada tiene 15 días más de clases que los que van a escuela estatal, la diferencia es irrecuperable".
Consultado sobre el eje de conflicto, Bullrich recordó que las paritarias están abiertas y que en septiembre habrá un nuevo aumento que representará un incremento del 47% anual, "por encima de los indices de inflación mas pesimistas". También indicó que los salarios volverán a subir en enero.
El ministro consideró que hay "apertura y vocación de diálogo" por parte del Gobierno y consideró que por motivos políticos "se exageran algunos puntos". Asimismo, reconoció que el haber inicial de los docentes bonaerenses, hoy en el orden de los $9.800, "es injusto".
Este miércoles los docentes renovarán su rechazo al Impuesto a las Ganancias y a la posible modificación del régimen de jubilación. Por último, volverán a pedir que se eleve el financiamiento educativo al 10% del PBI.
Además, anticiparon que el viernes 2 de septiembre también será una jornada de reclamos, no se tratará de un paro nacional, sino ese día cada provincia resolverá de qué manera manifestarse.

COMMENTS

BLOGGER

publicite

SUSCRIBITE$desc=Subscribe to receive inspiration, ideas, and news in your inbox

tune in

publicite