EN VIVO

">

Ahora suena:

iPhone Android Blackberry winamp winamp

publicite

publicite

face

A 15 años de su muerte,George Harrison es el beatle favorito de muchos

El cantante y guitarrista murió en 2001, pero su influencia sigue muy presente. Algunas canciones para entender su alcance como compositor...

El cantante y guitarrista murió en 2001, pero su influencia sigue muy presente. Algunas canciones para entender su alcance como compositor. 


te martes se cumplen 15 años de la partida de George Harrison. El 29 de noviembre de 2001, el mundo conocía la noticia de la muerte del brillante guitarrista y compositor, uno de los cuatro Beatles, la banda más importante en la historia del rock.
Siempre a la sombra de Lennon y McCartney, Harrison no sólo fue un músico que aportaba pinceladas de su talento a través de la guitarra, sino que incluso dentro de los Beatles pudo demostrar sus dotes como compositor.
Muchas de sus canciones más reconocidas fueron editadas originalmente con el grupo, pero también tuvo un desarrollo solista muy interesante, tal y como demuestran discos como All things must pass (1970) o Living in the material world (1973).
Al igual que McCartney, George también transitó su “etapa ochentosa”, con álbumes exitosos en lo comercial y muy atados al sonido de esa época (el hit Got my mind set on you es un ejemplo elocuente), pero fue apenas una etapa de su extenso recorrido musical.
Para muchos artistas y aficionados, Harrison es su beatle favorito. Sin entrar en polémicas, la elección se debe a un tipo de sensibilidad de la que carecían los otros integrantes del grupo, y también a una personalidad más espiritual y retraída, a diferencia de la chispa y el humor muy característicos en Lennon, por ejemplo.
Y también, desde luego, el favoritismo de muchos por George es producto de sus grandes canciones. A continuación, cinco clásicos de su repertorio.
   

COMMENTS

BLOGGER

publicite

SUSCRIBITE$desc=Subscribe to receive inspiration, ideas, and news in your inbox

tune in

publicite