/* at this point we're in a

Ahora suena:

iPhone Android Blackberry winamp winamp

publicite

publicite

face

Bono será el primer hombre en la lista de las mujeres más influyentes de la revista Glamour

COMPARTILO:

El cantante de U2 recibirá un premio por su organización que lucha por la igualdad de género.

El cantante de U2 recibirá un premio por su organización que lucha por la igualdad de género.


 revista Glamour puso al popular cantante Bono, de la banda U2, en su lista anual de  mujeres que intentan conseguir algún impacto  social, político, económico o cultural alrededor del mundo. Y está decisión ya ha abierto una gran polémica.
"La posibilidad de incluir a un hombre en la premiación de Mujeres del año siempre fue una posibilidad, pero se había la dejado de lado, los hombres ya ganan muchos premios, podemos dejarlos afuera de esto", dijo Cindi Leive, editor ejecutivo de la revista Glamour.
"Sin embargo, esta forma de pensar comenzó a ser obsoleta. Hay tantas personas que hacen cosas maravillosas para las mujeres de hoy. La idea de que un hombre como Bono elige luchar a diario por una causa a favor de las mujeres es fenomenal y merece nuestro aplauso," dijo la editora para justificar la inclusión.
El año pasado, Bono lanzó una campaña titulada "La pobreza es sexista", que lucha por la igualdad de género en el acceso a condiciones de vida dignas. Según la organización, de un billón y medio de las mujeres son analfabetas, y que los adolescentes representan el 74% de los nuevos casos de infección por el VIH en África.
En un comunicado, el cantante comentó brevemente la nominación: "Todos somos responsables de este problema, así que tenemos que estar involucrados en la búsqueda de una solución", dijo.
Algunas de las mujeres que serán reconocidas son: la gimnasta olímpica Simone Biles, la cantante Gwen Stefani, y Patrisse Cullors, Alicia Garza y Opal Tometi, representantes del movimiento social Negro Vive la materia.
La entrega de premios tendrá lugar en Los Ángeles el 14 de noviembre.

COMENTARIOS

BLOGGER

publicite

tune in

publicite