EN VIVO

">

Ahora suena:

iPhone Android Blackberry winamp winamp

publicite

publicite

face

El INADI dictaminó contra Gustavo Cordera por sus polémicas declaraciones

El ex líder de Bersuit Vergarabat deberá ofrecer disculpas públicamente y rectificar sus dichos. Qué dice el documento publicado por el o...

El ex líder de Bersuit Vergarabat deberá ofrecer disculpas públicamente y rectificar sus dichos. Qué dice el documento publicado por el organismo.
 Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI), se expidió sobre las declaraciones de Gustavo Cordera del pasado agosto cuando, en una charla con estudiantes de periodismo de la escuela TEA, declaró que “hay mujeres que necesitan ser violadas”.
Según dictaminó INADI, Cordera deberá “ofrecer una postura pública de conciliación, reconocimiento del error y llamamiento a prácticas respetuosas de los derechos de las mujeres“.
El músico fue imputado legalmente por “apología del delito” e “incitación a la violencia colectiva” en una causa que lleva adelante el juez Canicoba Corral, donde el Gobierno nacional, el INADI y el Consejo Nacional de las Mujeres de Presidencia de la Nación son querellantes.
Javier Buján, interventor del INADI, afirmó en declaraciones a ” “No cabe ninguna duda de que es un hecho discriminatorio en el contexto de la ley”. Además, según Buján, el Instituto se ofrece “para servir de nexo con la representación de la sociedad civil”, ante quienes debería manifestar su arrepentimiento.
En el documento expedido por el INADI, se califica las declaraciones de Cordera como “no sólo machistas y retrógradas, discriminatorias en virtud del género (pues se cimentan en prejuicios patriarcales que implican la cosificación de la mujer y que además reproducen y difunden la violencia contra ellas) sino que en forma directa legitiman y fomentan la comisión de un delito (el abuso sexual)”.
Además, explica que Cordera “asumió una peligrosa y falaz posición de superioridad por la cual un hombre define la naturaleza, las necesidades y los deseos de las mujeres, más allá de los deseos o la voluntad que estas puedan presentar”.

COMMENTS

BLOGGER

publicite

SUSCRIBITE$desc=Subscribe to receive inspiration, ideas, and news in your inbox

tune in

publicite