publicite

EN VIVO

Ahora suena:

iPhone Android Blackberry winamp winamp

publicite

face

Se cumplen 30 años de la salida de “Signos” de Soda Stereo

Zeta Bosio y Charly Alberti cuentan todos los detalles del tercer disco. Canciones que abrieron las puertas al rock latino. 

Zeta Bosio y Charly Alberti cuentan todos los detalles del tercer disco. Canciones que abrieron las puertas al rock latino. 

A mediados de 1986, Soda Stereo era la banda del momento dentro del panorama del rock nacional. Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti impusieron su estilo.
Luego de Nada Personal, su segundo disco, se tomaron unas vacaciones y viajaron a Europa y a Estados Unidos. En el viejo continente vieron a bandas como The Cure,Simple Minds y Echo & The Bunnymen. “Fue muy importante y nos permitió plantear un poco cómo iba a ser nuestro siguiente trabajo. Fue una experiencia muy fuerte
De regreso en Buenos Aires, comenzaron con los ensayos. Las primeras canciones nacieron en una grabadora de Gustavo. “Soy una especie de camaleón. Me siento muy raro, como en este disco. Venía con una idea totalmente distinta a lo que salió.Yo quería rock and roll, otra cosa y no me salía”, reconoció en una entrevista en enero de 1987.
Oscar Sayavedra, coordinador de producción del grupo, descubrió las primeras melodías de una forma curiosa. “Gustavo me hizo escuchar el primer demo en su viejo Falcon, volviendo de un show en Tigre. Noté su crecimiento como compositor y como arreglador. Letras más ‘spinetteanas’ y sonidos más vanguardistas y jugados. Recuerdo que ya estaba la canción ‘Signos’ y casi seguro que también 'El Rito'”.
Las letras nacieron de un tirón. Cerati se despertó una madrugada y escribió gran parte del material. Isabel de Sebastián colaboró con “En Camino”. "Fui a su casa y tenía un montón de papelitos con palabras en el piso, una técnica de expresión literaria que se llama ‘cadáver exquisito’. Me llevé el cassette con la música. Me imaginé una pareja cruzando cañones y montañas y que pasaban por un túnel. Una pareja rodeada de cierta hostilidad y frialdad”

COMMENTS

BLOGGER

publicite

SUSCRIBITE$desc=Subscribe to receive inspiration, ideas, and news in your inbox

tune in

publicite