Ahora suena:

iPhone Android Blackberry winamp winamp

publicite

publicite

face

#desafiobaila Desafío Baila: el "pasito del verano"

COMPARTILO:

Es una coreografía que surgió entre famosos y se expandió al común de la gente. Proliferan los videos caseros filmados en playas, pileta...

Es una coreografía que surgió entre famosos y se expandió al común de la gente. Proliferan los videos caseros filmados en playas, piletas y lagos.


A video posted by Erica Carolina Benegas (@erica_benegas) on


Los retos virales se imponen. muy rapido y Necochea no es la expecion pasó el Mannequin Challenge, que consistió en grabar un video con varios protagonistas totalmente quietos, como maniquís. Luego, el Bottle Flip Challenge invitó a tirar una botella al aire e intentar que caiga parada. Ahora tenemos un nuevo duelo, con una particularidad: fue inventado en Argentina. Es el Desafío Baila, que surgió entre los famosos y ahora lo practican grupos de amigos y familias.

La propuesta nació de Matías Napp, un coreógrafo de Showmatch que invitó a cerrar el 2016 bailando. En su cuenta de Instagram, le propuso a varias celebridades hacer una coreografía con la canción Pull up, de Jason Derulo. Junto al mensaje publicó un video donde explicaba los pasitos a seguir.
Pronto se extendió al común de la gente. Con versiones producidas y otras no tanto, ya hay más de 9.900 publicaciones en Instagram con la etiqueta #desafiobaila y también se convirtió en "trending topic" en Twitter, mientras que en YouTube proliferan los videos caseros.
Muchos lo adoptaron como una diversión para los días de calor. Algo así como el "pasito del verano" de años atrás, pero que hoy exige ser grabado y compartido en las redes sociales. Por eso, en muchos casos la escenografía se planea y para "sumar puntos" (o seguidores), la playa o el borde de una pileta se vuelven los escenarios más buscados.


En la intimidad de las casas, los "instagramers" se graban en soledad --posiblemente frente a un espejo-- con un estilo cuidado, tanto en lo personal como a nivel técnico. Pero también hay grupos de niños y adultos que siguen los pasitos como si fuera juego. Las reuniones entre amigos son una excusa para moverse y, por supuesto, prender la cámara del celular para registrarlo.

Un vídeo publicado por Beelu🌸 (@beelsantacruz) el 

El desafío ganó fama a nivel nacional. En Rosario, un grupo de bailarines mostró su destreza frente al Monumento Nacional a la Bandera. El video fue reproducido por numerosos medios locales, que festejaron la llegada del reto del momento.



Mucho más improvisados, Fran y Anngy bailan a orillas del lago Lolog, en San Martín de los Andes. Practican la coreografía junto a "unos genios que se súper coparon".
En Jujuy, a 2.500 metros de altura, el joven Leandro Santillán comparte su talento para el baile con cualquiera que quiera mirarlo. Abrigado y con el viento de fondo, demuestra que este desafío llegó a todas partes. Y que este puede ser sólo el comienzo.

COMentarios

BLOGGER

publicite

tune in

publicite