/* at this point we're in a

Ahora suena:

Listen on Online Radio Box! Radio RoksLaser Fm Necochea

iPhone Android Blackberry winamp winamp

publicite

publicite

face

Adiós a Google Drive: Ya tiene fecha de 'vencimiento'

COMPARTILO:

Google anunció recientemente que Google Drive, la plataforma de almacenamiento en la nube, dejará de funcionar en marzo del próximo año....

Google anunció recientemente que Google Drive, la plataforma de almacenamiento en la nube, dejará de funcionar en marzo del próximo año.

Al menos, tal como lo conocemos hasta ahora, ya que la compañía tiene pensado forzar la migración de sus más de sus usuarios a la plataforma Drive File Stream. En qué consiste y cómo realizar el cambio.


La plataforma de almacenamiento en la nube Google Drive dejará de existir en marzo del 2018. Pero tranquilos, ya tiene reemplazo: Drive File Stream.

En julio pasado, Google dijo que consolidaría sus aplicaciones de sincronización de archivos de escritorio para Google Drive y Google Photos en una sola denominada Back up and Sync (Copia de seguridad y sincronización) antes de cesar el soporte para las versiones más antiguas de dichas apps en Mac y PC.

Unos meses más tarde, el 26 de septiembre, comenzó el final de Google Drive, cuando la compañía puso en marcha una nueva versión de escritorio que marca el final de la interfaz, no así el funcionamiento del servicio de almacenamiento.


Entre las novedades destacadas de File Stream, idéntica en funcionamiento a Drive, es que permite acceder directamente a los documentos almacenados desde la computadora de cada usuario y no desde una página web asociada al navegador de Google.


Entre sus características permite alternar cuentas, como sucedía en Google Drive, y funciona sin inconvenientes tanto en iOS como en Android.

Los usuarios tendrán hasta marzo para realizar la migración de un sistema a otro. Pero Google dejará de dar soporte a Drive el 11 de diciembre de este año.


La compañía propuso una guía de ayuda para que el usuario complete el cambio de Drive a File Stream, además de recomendar la creación de una copia de seguridad.

COMENTARIOS

BLOGGER

publicite

tune in

publicite