Ahora suena:

iPhone Android Blackberry winamp winamp

publicite

publicite

face

Las cuatro categorías de los usuarios de Facebook

COMPARTILO:

Facebook cuenta con 2.000 millones de personas registradas, de las cuales, 1.860 millones son usuarios activos diarios.

Facebook cuenta con 2.000 millones de personas registradas, de las cuales, 1.860 millones son usuarios activos diarios.

Los investigadores de la Universidad Brigham Young, en Utah, estudiaron el comportamiento de las personas que día a día navegan por la red de Mark Zuckerberg, además de conocer que lleva a estas personas a publicar aspectos de sus vidas en facebook, los definió como “constructores de relaciones”, “portavoces”, “selfie” y “testigos”.



Los expertos generaron un listado de 48 afirmaciones y solicitaron a unos 1.000 usuarios activos de esta red social cuan identificados se sentían con la misma, con base en encuesta, los investigadores universitarios concluyeron que hay cuatro grupos bien definidos:

"Constructores de relaciones"


Aquellas personas que utilizan esta red social como una extensión de su vida real, que tienen su entorno de amigo, familiares y conocidos en la misma. Que generalmente no tienen a desconocidos y son muy selectivos cuando agregan o aceptan a una persona para que tenga visibilidad de sus actividades, en sus movimientos en la red son aquellos que más comentan las fotografías o actividades de sus contactos y los que son más proclives a utilizar las reacciones como"me encanta", "me asombra" o "me enoja".



Facebook es un centro de expresión del afecto por la familia o amigos y de manera recíproca.


Los "portavoces”


Tienden a ser aquellos usuarios que se encuentran más separada su vida "real", de la "vida virtual", que con dificultad Difícilmente publican fotos o historias acerca de ellos o con sus familiares y amigos. En cambio son aquellos a los que les agrada mantener informada a la gente, que publican noticias de diferentes medios, que comunican los eventos que próximos, y son quienes más responden y dan información cuando alguno de sus contactos pregunta acerca de cualquier tema.


Los "contactos selfie":


Estos usuarios se manejan en red para llevar a cabo una promoción de ellos mismos, al igual que la primera categoría, ellos actualizan constantemente su perfil, publican fotos y vídeos, ya sea en solitario o con amigos o familiares, pero tienen una gran diferencia, no es solo para comunicarse con otros, si no para ganar atención "me gusta" y comentarios mediante imágenes de ellos mismos, se caracterizan por pensar que entre más likes mejor, mayor aprobación.



Los "testigos"

Aquellos que ven Facebook como un compromiso social o porque les gusta, pero en raras ocasiones se les ve publicar algo, ni siquiera noticias que son de su interés.


De igual forma, de todas las categorías, esta es la más informada de lo que les sucede a sus contactos y de las noticias publicadas en las páginas que siguen, y quienes más admitieron que entran al perfil de personas de las que les gustaría saber algo para revisarlo.


Para finalizar los investigadores aclararon que aunque hay personas que solo se identifican con una de esas categorías, la gran mayoría de ellos tiene uno que otro rasgo de las otras calificaciones.

COMentarios

BLOGGER

publicite

tune in

publicite