publicite

EN VIVO

Ahora suena:

iPhone Android Blackberry winamp winamp

publicite

face

Vacaciones de invierno: 5 películas imperdibles

Las vacaciones de invierno son siempre sinónimo de grandes producciones donde se revisitan historias y personajes, desde precuelas, rele...

Las vacaciones de invierno son siempre sinónimo de grandes producciones donde se revisitan historias y personajes, desde precuelas, relecturas de clásicos del género de acción y exponentes animados, hasta comedias destinadas a convertirse en obras de culto. A continuación, nos detenemos en tan solo cinco opciones para aprovechar en las próximas semanas:

*1. Minions (ya en cartelera)

 
¿Quién se puede resistir a una película de los Minions?.  Foto: Archivo 
  • No hacía falta una confirmación oficial. Desde el estreno, allá por el 2010, de Mi villano favorito, que era inevitable que los personajes que representaban el alma de la película consiguieran su spinoff. Ahora sí podemos aseverar que los Minions tienen film propio. Los realizadores Pierre Coffin (quien además le pone la voz a las criaturas amarillas) y Kyle Balda volvieron a colaborar con Brian Michael Lynch - guionista con gran ojo para la cultura pop, como ya lo había demostrado con los cómics co-escritos con Joss Whedon - para esta precuela que cuenta con las voces de grandes figuras como Sandra Bullock, Jon Hamm (cada vez más lejos de Don Draper y cada vez más posicionado en la comedia),Michael Keaton, Geoffrey Rush y los carismáticos Allison Janney y Steve Coogan. Minionsse propone ejecutar un revisionismo de cómo fue el camino recorrido por esos encantadores personajes desde su origen como organismos de naturaleza unicelular hasta sus fallidos servicios para amos como T. Rex y Napoleón, pasando por la cruzada que emprenden para encontrar un nuevo jefe a quien demostrarle devoción. El trío protagónico no solo disparó un merchandising inabarcable sino que también tiene regreso asegurado para 2017, cuando reaparezcan en la cuarta entrega de Mi villano favorito, con Steve Carell como el memorable Gru y con la presencia de Kristen Wiig .

*2. Terminator Génesis (ya en cartelera)

 
Arnold Schwarzenegger y Emilia Clarke en una nueva entrega de Terminator.  Foto: Archivo 
  • En un mismo año, Arnold Schwarzenegger protagonizó dos películas completamente antagónicas. Por un lado, tenemos a la indie Maggie, un film que a simple vista parece mostrar el impacto de una plaga zombie pero que en realidad es una parábola sobre las enfermedades terminales. Se trató de una producción pequeña centrada en dos personajes - padre (Schwarzenegger) e hija (Abigal "Little Miss Sunshine" Breslin) - que se enfrentan al dolor de lo inevitable, y en la cual el actor se luce en un rol dramático de manera inusitada. La otra cara de la moneda es Terminator Génesis, una película a gran escala que fue concebida como una relectura de la saga iniciada por James Cameron en 1984, y que representó uno de los hitos en la carrera del inclasificable Arnold. Para esta vuelta al ruedo se eligió al realizador Alan Taylor - quien venía en sintonía con las superproducciones tras su dirección de la secuela de Thor - y a una trifecta extraña para acompañar al Terminator del título. Sarah Connor ya no tiene el rostro de Linda Hamilton sino el de Emilia Clarke (más conocida como Daenerys Targaryen de Game of Thrones), su hijo John es interpretado por el siempre eficaz Jason Clarke y el interesante papel de Kyle Reese pasó a manos de Jai Courtney, una de las figuras de la saga de Divergente y futuro integrante del Suicide Squad. ¿El eje de la historia? Como siempre, una guerra de por medio producto de la rebelión de las máquinas y la odisea de un hijo para salvar a su madre del emblemático Terminator. Dato:el film contó con el visto bueno de Cameron, quien después de verlo aseguró que se sorprendió gratamente por el respeto con el que fue tratada su preciada saga.

*3. El hombre hormiga (ya en cartelera)

 
Paul Rudd es El hombre hormiga.  Foto: Archivo 
  • Sobran los motivos para aguardar el estreno de El hombre hormiga con muchísima fe en su resultado. Este nuevo film de superhéroes de Marvel centrado en el personaje creado por Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby en 1962 no es una mera producción destinada a orbitar alrededor del universo Avengers, sino una representante más de la nueva comedia que seguramente pueda sostenerse por sí sola. Para el caso, veamos tres de los cuatro nombres involucrados en el guión. En primera medida lo tenemos a Edgar Wright, responsable de la trilogía The Three Flavours Cornetto (integrada por Shaun of The Dead,Hot Fuzz The World's End, con Simon Pegg y Nick Frost a la cabeza); también está la mano maestra de Adam McKay, el partenaire (narrativo) de Will Ferrell en películas como El reportero Talladega Nights, y creador del brillante sitio web Funny or Die; y como si esto fuera poco, Paul Rudd , el hombre hormiga del título, no solo protagoniza sino que tiene injerencia en el guión. El film comienza retomando lo sucedido en la secuela de Avengers (Era de Ultrón) y pone el foco en Scott Lang (álter ego de Ant-Man) y su sociedad con el Doctor Hank Pym ( Michael Douglas ) para proteger a la Tierra de un ataque inminente. Asimismo, nuestro entusiasmo aumenta cuando en el cast hay nombres como los de Corey Stoll, Bobby Cannavale y Michael Peña. Sin dudas, le ponemos fichas.

*4. Los 4 fantásticos (Reinicio) (estrena el 6 de agosto)

 
Miles Teller, Kate Mara, Michael B. Jordan y Jamie Bell, los nuevos cuatro fantásticos.  Foto: Archivo 
  • Cuando de películas de superhéroes se trata, es muy sencillo perderse entre tantas sagas y reboots. Los 4 fantásticos - otra creación del sello Marvel - tuvo su adaptación cinematográfica en el año 2005, con los protagónicos de Ioan Gruffudd, Jessica Alba , Chris Evans (a quien ya se lo notaba cómodo en este micromundo) y Michael Chiklis, y bajo la dirección de Tim Story. Dos años después, y como no podía ser de otra manera, llegó la secuela (Rise of the Silver Surfer), con el aditamento de la presencia de Laurence Fishburne. Finalmente, y luego de muchos rumores, ocho años después se estrena el relanzamiento de la saga, con Josh Trank en la realización, y el cuarteto completamente renovado (y quizás demasiado joven para esta saga en particular): Miles Teller, Michael B. Jordan, Jamie Bell y Kate Mara . Es imposible predecir si este reboot correrá con la misma suerte que la saga de Avengers por ejemplo, en la cual la incuestionable química entre los eclécticos actores es crucial para su conexión con la audiencia. En esta oportunidad, Teller viene del gran prestigio que le dio Whiplash; Jordan de un aclamado rol en Fruitvale Station; Mara de su impacto televisivo con House of Cards y Bell de tres producciones consecutivas que lo afianzaron como actor (Snowpiercer, Filth Nymphomaniac).Veremos si juntos pueden obtener los excelentes resultados que lograron de manera individual. El próximo mes lo comprobaremos. Dato:hay otra versión de Los 4 fantásticosproducida por Roger Corman en 1994 que nunca salió a la luz.

*5. Más notas perfectas (Estrena el 6 de agosto)

 
Las chicas de Pitch Perfect están de regreso.  Foto: Archivo 
  • El origen del éxito que tuvo Ritmo perfecto en el 2012 puede rastrearse en la suma de dos factores: había una audiencia ávida de una nueva película de culto que se convirtiera en sucesora de Chicas pesadas, y otra audiencia que supo disfrutar de las primeras temporadas de la serie Glee de Ryan Murphy. La conjunción de una influencia con la otra dio como resultado la película pop de Jason Moore, comandada por Anna Kendrick , pero cuyas joyas secretas eran Rebel Wilson y la gran Anna Camp. Su secuela no solo es prometedora porque las Bellas - el grupo de canto a capela liderado por Beca - incorpora a Emily Junk (Hailee Steinfeld) sino porque el film fue dirigido por la enorme Elizabeth Banks. Recordemos que en la primera entrega Banks tenía un pequeño rol en la historia, además de oficiar como productora de la misma. La actriz que despuntaba como carismática comediante en Virgen a los 40 expresó su necesidad de hacerse cargo enteramente de la secuela, sobre todo porque los espectadores no están acostumbrados a ver películas producidas, protagonizadas y dirigidas por mujeres. Así, Banks se cargó al hombro el proyecto y respetó a rajatabla todo aquello que funcionaba como relojito en la obra original.

*DE YAPA: Tres estrenos más para disfrutar en vacaciones:

*1. PIXELES (23 de julio):


*2. MISIÓN IMPOSIBLE 5 (30 de julio):


*3. VACACIONES (30 de julio):

COMMENTS

BLOGGER

publicite

SUSCRIBITE$desc=Subscribe to receive inspiration, ideas, and news in your inbox

tune in

publicite