publicite

EN VIVO

Ahora suena:

iPhone Android Blackberry winamp winamp

publicite

face

¿Cómo lucirían hoy John Lennon, Elvis Presley y Kurt Cobain si estuviesen vivos?

A través de la técnica de photoshop, una compañía de arte digital proyectó en el tiempo hasta hoy el rostro de varias leyendas de la música...

A través de la técnica de photoshop, una compañía de arte digital proyectó en el tiempo hasta hoy el rostro de varias leyendas de la música. La producción de fotos

Sin dudas, habitan el cielo de las leyendas del rock o su homónimo terrenal: el Salón de la Fama del Rock. Muchos partieron antes de cumplir los 30 -el famoso club de los 27 años- y por ende el mundo no pudo verlos envejecer. Sachs Media Group y Phojoe realizaron un homenaje imperdible a grandes leyendas del rock mostrando cómo lucirían si estuviesen vivos
Kurt Cobain





Durante los 90 del siglo pasado, Nirvana -la banda liderada por Cobain- sacó el "grunge" de los bares y lo llevó a los grandes estadios. Hits como "Smells like teen spirit" posicionaron al grupo oriundo de Seattle en el mainstream del rock and roll.
Quien fuera llamado "la voz de una generación descontenta" se suicidó en 1994, a los 27 años. Diez años después, ingresaba al Salón de la Fama.
Dennis Wilson




Muchos dicen que el éxito de los Beach Boys era gracias a los tres hermanos Wilson: Brian, Carl y Dennis. Ellos juntos a su primo Mike Love y el amigo Al Jardine convirtieron a la banda californiana en un referente del rock de los 60, con temas como "Barbara Ann", "Surfin' USA" o "Wouldn't it be nice".
Dennis, quien luchó por años contra una adicción a las drogas y el alcohol, se ahogó misteriosamente en 1983, cuando tenía 39 años. Ingresó al Salón de la Fama cinco años después.
Jim Morrison




La música de The Doors aún hoy sigue vigente. Temas como "Light My Fire", "The End" o "Riders on the Storm" se encuentran en cualquier playlist respetable de la década de los 60. Ingresó al Hall of Fame en 1993.
Morrison, además de un excelente compositor, era reconocido ya entonces por sus problemas con la autoridad, como cuando fue arrestado en Miami por bajarse los pantalones en el escenario. Fue encontrado muerto en la bañera de su piso del barrio de Le Marais, en París, a los 27 años. Si bien hubo muchos rumores sobre su muerte, incluyendo la idea de un suicidio y de un asesinato, en su acta de defunción consta que fue un paro cardíaco.
Elvis Presley




El Rey, el primer gran éxito musical masivo de la historia. Luego de sus primeros años en Sun Records, de su Memphis natal, pasó a RCA, donde no paró de cosechar éxitos como "Heartbreak Hotel", "Don't Be Cruel", "Hound Dog" y "Jailhouse Rock". En 1958, se unió al U.S. Army y a su regreso ya no tuvo la misma repercusión en las radios, pero sí comenzó a tener cierto éxito en el cine, donde protagonizó 33 películas.
Murió a los 42, en su mansión de Graceland de un ataque al corazón mientras estaba en el baño. Todavía mantiene el récord de más temas en el Top 40 (104) y más Top 10 (38). Ingresó al salón de la fama en 1986.
Karen Carpenter




Junto a su hermano Richard formaron uno de los dúos más exitosos de los 70, con hits como "Close to You", "We've Only Just Begun" y "Top of the World". Vendieron más de 10 millones de localidades entre todos sus recitales y más de 100 millones de discos o singles.
Karen, quien sufría de anorexia nerviosa, falleció de un ataque al corazón cuando tenía 32 años, en 1983.
Janis Joplin




La líder de la Big Brother and the Holding Company, abandonó su Texas natal para triunfar en California durante la psicodelia sesentista norteamericana. En 1970, fue hallada sin vida a los 27, por una sobredosis. Y allí le llegó el éxito masivo, con su álbum póstumo Pearl, que llegó al cuádruple platino. En 1995, se unió al Hall of Fame.
Keith Moon




Considerado como uno de los más grandes bateristas de todos los tiempos, Moon era famoso no solo por su talento, sino también por su carácter explosivo y destructivo (principalmente en hoteles). Falleció en 1978, a los 32 de sobredosis de una medicina que estaba tomando para combatir su adicción al alcohol. El baterista de The Who ingresó al Salón de la Fama en 1990, como parte de la banda.
Jimi Hendrix




El impacto del guitarrista fue tan grande, que a pesar de su corta carrera es considerado una leyenda. Es que su primer álbum, Are You Experienced, dejó algunos temazos para la posteridad como "Purple Haze", "The Wind Cries Mary" y "Foxy Ladie".
Durante los 60, el guitarrista zurdo abrió su propio estudio de grabación, Electric Lady Studios, y a finales de la década cerró el icónico festival de Woodstock. Es otro de los grandes íconos de la música que se fue a los 27, por una sobredosis. Desde 1992 es parte del Salón de la Fama.
Bob Marley





Sin dudas, el músico de reggae más influyente del siglo pasado, del actual y del que vendrá. Fundó The Wailers junto a Peter Tosh y Bunny Wailer, con los que realizaron recordadísimos temas como "Get Up, Stand Up" y "I Shot the Sheriff". Como solista sumó "Exodus", "One Love" y "Three Little Birds".
En 1981 muere debido al cáncer, cuando tenía 36. Fue enterrado en Jamaica con todos los honores de una celebridad. En 1994, fue elegido para el Salón de la Fama.
John Lennon





COMMENTS

BLOGGER

publicite

SUSCRIBITE$desc=Subscribe to receive inspiration, ideas, and news in your inbox

tune in

publicite