EN VIVO

">

Ahora suena:

iPhone Android Blackberry winamp winamp

publicite

publicite

face

Nuevo curso de formación del Radio Club Necochea

El Ra dio Club Necochea informa que está abierta la inscripción para un nuevo curso de formación de radioaficionados que se dictará en la ...

El Radio Club Necochea informa que está abierta la inscripción para un nuevo curso de formación de radioaficionados que se dictará en la sede de la institución sita en Avenida 58 Nº 3030, en el edificio del Centro Cívico.

Los días lunes a las 20:30 hs se recibirán las inscripciones de los interesados, al igual que lo podrán hacer al correo lu9evsecretaria@hotmail.com.
El curso comenzará el martes 3 y tendrá una duración de tres meses cursando dos veces por semana y rendir un examen al final del mismo.
Durante el curso se abordan temas como comunicaciones digitales, antenas, nociones de electrónica, manejo de equipos radioeléctricos, comunicaciones vía satélite, reglamentaciones, leyes y comunicaciones de emergencia. Al mismo tiempo se realizan prácticas operativas con los equipos de la entidad.
Con la  finalización del mismo, se obtiene el permiso para operar y experimentar en las frecuencias que son de uso exclusivo para Radioaficionados.
La aprobación del curso es obligatoria para obtener la licencia y operar así equipos de telecomunicaciones en estaciones fijas o móviles en las frecuencias de radioaficionados. Luego se tramita la licencia obligatoria ante la autoridad nacional.

Servicio solidario de comunicación

El imprescindible servicio de apoyo en comunicaciones que brinda el Radio Club Necochea, se hace de manera totalmente ad honorem y solidaria, colaborando permanentemente con la Dirección de Defensa Civil, cada vez que alguna cuestión de emergencia o gravedad lo requiere. Esto resulta de vital trascendencia debido a que en no todos los rincones del distrito se puede tener señal de celulares para establecer una comunicación de urgencia.
Los radioaficionados utilizan diferentes tipos de equipos para comunicarse con otros radioaficionados, además de ofrecer un servicio a la comunidad, como así también autoformarse en las disciplinas técnicas de la radio.
Los radioaficionados gozan (a menudo en todo el mundo) de comunicaciones inalámbricas personales entre sí, y son capaces de apoyar a sus comunidades con comunicaciones de emergencia en caso de desastres o catástrofes si es necesario, mientras aumentan su conocimiento personal de la teoría de la electrónica y de la radio. Se estima que unos seis millones de personas en todo el mundo participan regularmente de la radioafición.



Los interesados en realizar entrevistas pueden contactarse con Guillermo Copló, presidente del Radio Club, al teléfono 15468400. Muchas gracias

COMMENTS

BLOGGER

publicite

SUSCRIBITE$desc=Subscribe to receive inspiration, ideas, and news in your inbox

tune in

publicite