EN VIVO

">

Ahora suena:

iPhone Android Blackberry winamp winamp

publicite

publicite

face

Los Fabulosos Cadillacs adelantron 4 canciones de su disco nuevo

"La Salvación de Solo y Juan (Primer Acto)" será una obra conceptual que marca el regreso de la banda  

"La Salvación de Solo y Juan (Primer Acto)" será una obra conceptual que marca el regreso de la banda 



Una vez más, Los Fabulosos Cadillacs están en marcha. La banda acaba de presentar cuatro canciones que son el adelanto de su disco “La Salvación de Solo y Juan (Primer Acto)” que se lanzará el 27 de mayo y al día siguiente dará comienzo en el estadio Luna Park a una gira que los llevará por América Latina, Europa y los Estados Unidos. 

La Salvación de Solo y Juan (Primer Acto)” es un álbum conceptual y como estrategia se fueron difundiendo en diferentes radios cada uno de estos primeros cuatro cortes que, aseguran, son los más representativos de la historia que el disco quiere contar. El ambicioso proyecto fue grabado sobre el final del año pasado y participaron algunos de los hijos -como muestra la foto de portada de esta nota donde se ve a Florían Fernández capello y a Astor Cianciarullo-. 

El Fantasma es un tema que arranca con fuerza donde la voz de Vicentico describe en primera persona a alguien que no tiene casa ni mujer, que busca un cuerpo para poder descansar. “Cuando yo vivía era el rey del swing“, dice el tema que tiene todos los condimentos de un hit de Los Fabulosos Cadillacs.



Navidad entra en otro tiempo, con un piano que abre y una guitarra que se anima de a poco hasta arrancar bien adelante. Solo y Juan están allí, en soledad, bajo ese aroma country que parece abrir la puerta hacia una road movie de la que va a hablar todo el disco. En cualquier caso Navidad parece ser un tema que en el contexto general marca un quiebre en el relato, el momento en que la introspección dará paso a las escenas siguientes.  


No Era Para Vos ¿Le habla a la madre? ¿Una crítica hacia su padre? Una pieza con tonos épicos donde LFC demuestra que durante todos estos años lograron convertirse en grandes músicos pero que aquí, al menos, no hay la luz alterlatina que los hizo famosos sino una oscuridad que puede remitir a la época de Fabulosos Calavera, otra época de quiebre de la banda, aunque con menos solos de guitarra. 


La Tormenta es el tema más clásico de la factoría Cadillac. El bajo de Flavio marca presencia desde el inicio y Vicentico va cantando rápido, como en los temas con gran influencia de los Clash, marca indeleble -una de las tantas- de la banda. Tiene suspenso y la señal de que allá hay una tormenta, una ola, la nada misma, con bajo un clima funk imparable. 


El acierto en distribuir estos cuatro cortes tan diferentes entre sí pero que componen una obra unificada juega con la tradición actual de escuchar las canciones sueltas, pero sabiendo que todas forman parte de una historia común. Con sus muchos años en la ruta, Los Fabulosos Cadillacs reivindican el rol del disco como obra completa. Melómanos al fin, impulsan a la escucha completa sin mediar dictaduras de plataformas digitales y obligan a que el fanático Cadillac recorra el dial buscando unir las piezas para empezar a conocer la historia que este disco quiere contar. Cada single tiene su propia tapa ¿con los protagonistas? y se hizo una edición en formato físico que se está distribuyendo entre la prensa, colocando otra vez a los Fabulosos Cadillacs en las bateas. 

COMMENTS

BLOGGER

publicite

SUSCRIBITE$desc=Subscribe to receive inspiration, ideas, and news in your inbox

tune in

publicite