publicite

EN VIVO

Ahora suena:

iPhone Android Blackberry winamp winamp

publicite

face

Gripe A: pese a la alerta y los nuevos casos, los médicos descartan que se trate de una epidemia

Así lo confirmó Iván Insúa, director de epidemiología de la provincia de Buenos Aires; son 11 las muertes confirmadas aunque se habla de 27...

Así lo confirmó Iván Insúa, director de epidemiología de la provincia de Buenos Aires; son 11 las muertes confirmadas aunque se habla de 27 casos fatales


 director de epidemiología de la provincia de Buenos Aires, Iván Insúa, señaló que no se puede hablar de epidemia, ya que los casos de Gripe A y N1H1 que se registran en el distrito son los habituales.
"No tenemos que hablar de epidemia, los casos se encuentran dentro de lo esperado", dijo a Radio Nacional Insúa. Asimismo recordó que la provincia cuenta con las vacunas necesarias para combatir la enfermedad y ratificó que las embarazadas y todas las personas con factor de riesgo deben estar vacunadas.
Por otra parte, diferenció a la Gripe A de la gripe común, al explicar que la primera provoca fiebre muy alta, con dificultades para combatirla y un cansancio corporal muy importante, y aconsejó concurrir lo antes posible a un servicio de salud.
Jorge San Juan, director de Epidemiología del Ministerio de Salud informó que, según datos oficiales, son 11 los muertos por Gripe A pero se habla de 27 casos fatales.
Piden a los grupos de riesgo que se vacunen. Hay alerta en varias provincias. Uno de los contagiados es el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa.

grupos de riesgo

Las embarazadas en cualquier trimestre de gestación y las las mujeres hasta el egreso de la maternidad, como máximo a 10 días del parto si no la recibieron durante el embarazo; los niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive; y las personas de entre 2 y 64 años, inclusive, con factores de riesgo como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad, entre otras; y todas las personas mayores de 65 años.

COMMENTS

BLOGGER

publicite

SUSCRIBITE$desc=Subscribe to receive inspiration, ideas, and news in your inbox

tune in

publicite