publicite

EN VIVO

Ahora suena:

iPhone Android Blackberry winamp winamp

publicite

face

El frío en invierno no enferma, los virus y bacterias sí

Este temporal sí favorece la propagación de virus y bacterias causantes de enfermedades respiratorias, como el resfrío, la gripe o la neumo...

Este temporal sí favorece la propagación de virus y bacterias causantes de enfermedades respiratorias, como el resfrío, la gripe o la neumonía.


Durante el invierno podrían registrarse bajones de temperatura de hasta 2 grados centígrados, principalmente durante la madrugada y en unaciudad como la de Necochea , según informa el Servicio Nacional de Meteorología 

Y aunque es falso que el frío enferme, este temporal sí favorece la propagación de virus y bacterias causantes de enfermedades respiratorias, como el resfrío, la gripe o la neumonía.

"Solemos estar más encerrados, solemos no abrir las ventanas, solemos no
ventilar bien los ambientes en donde estamos, y creemos que es el frío el causante de estas enfermedades", señaló el especialista.

Un bus de transporte público, donde solemos viajar muy apretados, es foco de virus y bacterias. Por eso hay medidas preventivas sencillas pero muy eficaces que podemos aplicar, como lavarnos las manos y cubrirnos la boca al estornudar o toser. 

Si bien un resfriado común y una gripe tienen síntomas parecidos, son dos enfermedades diferentes. Lo primero no dura más de tres días y nuestras propias defensas lo combaten; en cambio lo segundo puede agravarse en
 una neumonía, desencadenando una hospitalización e incluso puede provocar la muerte

"Si a uno le diagnostican gripe o influenza, lo mejor es no ir a trabajar, lo mejor es descansar, porque la posibilidad de contagiar es alta", anotó Guerreros. 

También es recomendable que nos vacunemos, más aún niños menores de 5 años, adultos mayores, embarazadas o pacientes con enfermedades crónicas, como diabetes o hipertensión.

COMMENTS

BLOGGER

publicite

SUSCRIBITE$desc=Subscribe to receive inspiration, ideas, and news in your inbox

tune in

publicite