Green Day hizo oficialmente su regreso a la escena musicalcon el sencillo Bang Bang el mes pasado, dando inicio al conteo regresivo de su doceavo (!!!) álbum de estudioRevolution Radio con el amenazante nuevo single. Hoy la banda sube un poco más el volumen y las expectativas para ese próximo LP revelando la pista que le da título: Revolution Radio abre con una estampida de guitarras y percusión antes de que Billie Joe Armstrong se haga cargo de la letra con mucha reverberación. La frase que le da título al tema parece ser una llamada a la batalla para la banda, ya que cantan esto en el coro:


Con respecto a la letra de “seremos vistos pero no escuchados”, Armstrong habló hace poco con la revistaRolling Stone, en donde reveló que muchos deben aprender a hacer justamente eso en lo que respecta a la situación actual de los Estados Unidos con tantas muertes de personas de color a manos de la policía. “Creo que mi rol es callarme y escuchar. Mucha gente blanca debería hacer lo mismo, pues no saben cuál es la verdadera experiencia afroamericana. Cuando tienes a gente que es asesinada en sus vehículos sin razón y metida en malditas cárceles porque es un negocio, tenemos un serio problema, y lo primero que hay que hacer es educarse, No me vengan con esto de ‘Blue Lives Matter‘ y ‘All Lives Matter‘. Cállate, escucha las experiencias, y aprende algo.”
Radio Revolution llegará el próximo 7 de octubre, mientras que la banda comenzará su gira por Estados Unidos el 20 de septiembre.

MIra el video con la letra de Revolution Radio :