EN VIVO

">

Ahora suena:

iPhone Android Blackberry winamp winamp

publicite

publicite

face

Continúa la búsqueda del San Antonino y los tres tripulantes Pese a que el clima “no ayuda”,

Con barcos, aviones y buzos, la Armanda y Prefectura trabajaban a diez millas al este de Punta Mogotes. A través de un sonar lateral se loc...

Con barcos, aviones y buzos, la Armanda y Prefectura trabajaban a diez millas al este de Punta Mogotes. A través de un sonar lateral se localizaron “seis contactos”. “Ahora tenemos que identificar, precisamos saber si son piedras, restos de otros barcos o podemos estar frente al buque que buscamos”, explicaron.

En las últimas horas, un sonar lateral arrojó seis “contactos” en la zona donde se estima podría estar el San Antonino. A unas diez millas náuticas al este de Punta Mogotes, la Armada y Prefectura sostienen la búsqueda del buque y tres tripulantes, pese a que “el clima ha empeorado y no ayuda mucho”.
Desde la división de Prensa de la Armada, Rodolfo Ramallo explicó que este fin de semana “se continuó con los distintos rastrillajes y se localizaron seis contactos que ahora deben ser identificados”. “De todos modos, el clima ha desmejorado y no ayuda mucho para intensificar. Así todo, estamos trabajando de día y de noche para dar con el San Antonino y su tripulación”, aseguró el vocero de la fuerza nacional.
“La búsqueda se sostiene en toda la zona, aunque el área más probable son doscientos metros por doscientes metros. Esa fue la última posición del barco, fue el último contacto y ahí aparecieron los cuerpos, la mancha de aceite y las artes de pesca. Obvio que hay que ver si todos esos indicios nos llevan a o no al San Antonino, porque una cosa es la localización y otra la identificación”, diferenció Ramallo, que confirmó que el equipo de buzos trabajó este domingo en la zona, “pero no pudo ir más allá de los 20 metros de profundidad, porque había muchas redes en el fondo y corrían riesgo de quedar enganchados”.
“La búsqueda está reforzada con un ROV, que es  un vehículo de observación remota, y también con cámaras de filmación sumergibles”, agregó el jefe de la División Prensa de la Armada 





223

COMMENTS

BLOGGER

publicite

SUSCRIBITE$desc=Subscribe to receive inspiration, ideas, and news in your inbox

tune in

publicite