/* at this point we're in a

Ahora suena:

Listen on Online Radio Box! Radio RoksLaser Fm Necochea

iPhone Android Blackberry winamp winamp

publicite

publicite

face

Usuarias de iPhone en alerta: “Brassiere”, la palabra clave con la que espían tus fotos

COMPARTILO:

Una usuaria en particular detectó el asunto por mera curiosidad y alerto, a través de un tuit a otros tantos poseedores del dispositivo....

Una usuaria en particular detectó el asunto por mera curiosidad y alerto, a través de un tuit a otros tantos poseedores del dispositivo. Hay indignación y dudas entre la gente.


En épocas donde las fotos, selfies y videos son tan comunes como un mensaje de texto, las dudas sobre la privacidad están siempre latentes. Está claro, que cuando tomamos una foto en “privado”, no deseamos que cualquier persona pueda verlas sin nuestro permiso. Mucho menos si están “depositadas” en la memoria de nuestro smartphone.
Este asunto, quedó en duda, luego de que una usuaria, por curiosidad, decidió buscar dentro de su iPhone mediante la palabra “Brassiere”. Lo que descubrió, la dejo con la boca abierta. El dispositivo, a través de un algoritmo, detectaba toda foto tomada en ropa interior y las almacenaba en una carpeta, justamente llamada “brassiere”.

La usuaria de dicho iPhone decidió entonces compartir su experiencia en las redes sociales, en particular Twitter, y su mensaje se viralizó rápidamente, y con mayor celeridad, una vez que todos pudieron comprobar que lo que decía era cierto.
“¡Atención a todas las chicas! Ve a tus fotos y escribe ‘Brassiere’, ¿por qué Apple las guarda y las convierte en una carpeta?”, escribió en su cuenta de Twitter.



En cuestión de minutos, el tuit se compartió miles de veces y posteriormente muchas usuarias entraron a sus fotos del iPhone, escribieron “brassiere” en el buscador y comprobaron que en realidad su teléfono tenía una carpeta exclusiva de sus imágenes en ropa interior.

Pero la cosa se puso peor cuando algunas usuarias indicaron que al buscar “brassiere” en sus fotos del iPhone, el dispositivo les mostró un par de fotos de ellas desnudas y otras de sus sesiones románticas o subidas de “tono”.

Todo inició en 2016, cuando la empresa creada por Steve Jobs implementó en el sistema operativo de sus dispositivos una función para buscar imágenes de personas, lugares o casas utilizando tecnología de reconocimiento facial.

El problema es que, además del término “brassiere”, el buscador inteligente de fotos del iPhone también reconoce otras palabras, como: “bra”, “bandeau”, “sujetador” o “sostén”.

La buena noticia es que todo este reconocimiento de imágenes se procesa de manera local en tu teléfono. La mala noticia es que, si usas iCloud, tus fotos se subirán a la nube ya etiquetadas, por lo que deberías activar la verificación en dos pasos en tu cuenta para que no pueda ser hackeada, o al menos no tan fácilmente.

  .

Como decíamos, todo esto comenzó en 2016 y este año está en su fase final, por lo que tu iPhone lleva un año (o más) etiquetando tus fotos en brassiere y seguramente ni lo notaste.

COMENTARIOS

BLOGGER

publicite

tune in

publicite